Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.
Receta sencilla de magdalenas chocolate y cerezas ¡Te chuparás los dedos!
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla sin sal
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 huevos
- 20 cerezas
- 70g de cacao en polvo sin azúcar
Para decorar:
- 200 gr. de azúcar glas
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de nata líquida
- 3 cucharaditas de sirope de cereza
- Cerezas
- 12 bombones o trocitos de chcolate
Preparación:
Lavamos las cerezas, las troceamos, quitamos el hueso y reservamos.
El horno tiene que estar aproximadamente a 180ºC para hornear las magdalenas.
En un bol, echamos la mantequilla y el azúcar, removemos bien hasta obtener una textura cremosa. Poco a poco, vamos añadiendo los huevos, sin dejar de remover.
Tamizamos la harina con la levadura. Una vez tamizada, la añadimos al bol anterior, junto al resto de ingredientes. Batimos bien, hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos las cerezas troceadas removiendo bien para que la fruta quede bien repartida por toda la masa.
Sobre la bandeja del horno colocamos los papelitos o cápsulas para hacer magdalenas y rellenamos 2/3 partes de su contenido con la masa, que hornearemos durante 20 minutos.
Mientras las magdalenas de chocolate con cerezas se hacen en el horno, vamos a preparar la crema con la que vamos a decorar, echamos los ingredientes de la crema en un bol: el azúcar glas, la mantequilla, la nata líquida y el sirope de cereza. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Cuando las magdalenas estén listas, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla. Cuando se hayan enfriado un poco, con un descorazonador sacamos un poco de masa e introducimos el bombón para que quede dentro derretido con el propio calor de la masa.
Dejamos que se acaben de enfriar para poner por encima la crema que hemos hecho con una manga pastelera. Para darles el toque final, colocaremos una cereza sobre cada una y un poco de chocolate rallado.